Friday, June 03, 2005

antony and the johnsons

Esto es un texto sobre el concierto de Antony and the Johnsons en el Primavera Sound. Lo escribí para un concurso del país y lo han publicado en la web del nuevo suplemento ep3 (www.elpais3.com):

"Desde la tercera fila del auditorio miramos atrás. Casi 3000 caras, 6000 orejas y unas 600 cámaras esperan el concierto de Antony & the Johnsons. Se apagan las luces. Aparece Antony, y empieza.
Nota a nota, tecla a tecla, las canciones nos desnudan el alma. Canciones que hablan de soledad y melancolía, meciendo a tres mil desconocidos, uniéndonos en un único sentimiento. Ya no estamos solos. Su voz en la acústica del auditorio es tan preciosa que casi duele, sus manos se deslizan por el piano con un suave efecto hipnótico y los arcos de los instrumentos de cuerda nos acarician, un escalofrío recorre nuestros cuerpos.
Pero termina, y despertamos del ensueño. Se ha ido y no podemos creerlo. Ansiosos, pedimos más. Antony emerge de nuevo, y por un momento todo vuelve a ser mágico. Pero cuando termina, tres mil desconocidos nos levantamos en silencio. Volvemos a estar solos."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home